Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Escolar.

Ainhoa Rodríguez

Directora y productora audiovisual, ha trabajado en cine, TV y publicidad. También es doctora Cum Laudem en Teoría, análisis y documentación cinematográfica por la UCM con la tesis doctoral “El concepto de realidad en el cine de Fellini”. Es, además, licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM) y diplomada en Dirección de Cine y Realización de TV (Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid). Combina su trabajo como directora y productora con la labor de docente de lenguaje audiovisual en instituciones públicas y privadas desde hace varios años, donde ha adquirido una gran experiencia como ponente y profesora en la materia (abajo cursos y asignaturas impartidas). La experimentación en lenguaje fílmico está en el centro de su trabajo y estudio. 

Recientemente ha ganado el premio a Mejor Directora en el prestigioso festival AUSTIN MUSIC VIDEO FESTIVAL 2017 en Austin, Texas (EEUU) por su music film Fade, obra que está obteniendo gran reconocimiento en festivales internacionales, con una veintena de premios y más de cincuenta Selecciones Oficiales en festivales de todo el mundo como el LEEDS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, Inglaterra, festival acreditado por la Academia para los Óscar. Recientemente han sido adquiridos sus derechos de exhibición por el Canal por Cable estadounidense, Short TV, para ser emitido en todo el mundo. 

Tiene pendiente de estreno del documental Ellxs. Y está trabajando en el guión de largometraje Muñecas para la productora “Abre tu mente”. Ainhoa es la creadora y directora del serial para TV APRENDE CON…, nominado como Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento 2008 por los Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de la TV. Otro de sus trabajos es el serial televisivo de ficción Aprende con… Fabulario, donde combina, en un decorado de cuento, el trabajo con actores profesionales y actores no profesionales, experimentando con los límites de la ficción y la realidad. 

Sus cortometrajes han sido premiados y seleccionados en festivales nacionales e internacionales: Histriones (2004), Muñecas (2005), Mundo Princesas (2009), Labios (2011) y Fade (2016).

http://www.tentacioncabiria.com/

WordPress.com.