Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Álvaro Ariza

Alvaro_Ariza entiende la producción “como una larga carrera de fondo en la que cada etapa es un reto apasionante y en la que los compañeros de equipo son la clave para llegar a la meta.”

Gaditano de nacimiento, pero ciudadano del mundo de espíritu, Ariza es un apasionado del cine desde su juventud cuando aprendió a amar el Séptimo Arte en el videoclub familiar.

Conocedor de la producción audiovisual en todas sus facetas, ha desarrollado su carrera entre España y México. Inició su trayectoria en la ficción televisiva, siendo productor ejecutivo de series como SECRETOS DE ESTADO (Telecinco), HEREDEROS POR ACCIDENTE (Claro Video Mx), EL CONTINENTAL (TVE), CUPIDO ( PLAYZ-rtve.es ) o PERDÓNAME SEÑOR (Telecinco), así como diversas campañas publicitarias a nivel internacional.

Tras una primera incursión con el largometraje ¡AY MI MADRE! producido para Netflix, el próximo 11 de junio estrenará en salas LA CASA DEL CARACOL, un impactante thriller dirigido por Macarena Astorga y cuyo reparto encabezan Javier Rey y Paz Vega. Acaba de rodar LOBO FEROZ, una versión libre de “Big bad wolves” el título Israelí que conmocionó a Tarantino que dirige Gustavo Hernández y protagonizan Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Ruben Ochandiano, Juana Acosta y Antonio Dechent entre otros y que llegará la próxima temporada. Y entre los numerosos proyectos que tiene en preparación, se encuentra EL REFUGIO, una alocada comedia que comenzará a rodarse esta primavera.

Alvaro Ariza entiende el cine en todos sus formatos y ha producido también diversos cortometrajes entre los que destacan THE CADDY, rodado en USA con grandes talentos internacionales y que pronto verá la luz y  SOBRE RUEDAS, de la gaditana Teresa Trasancos, que forma parte de su compromiso por el apoyo a los nuevos talentos.

WordPress.com.