Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Álvaro García, de formación Universitaria en Economía y Administración de Empresas, reparte su álvaro fototiempo entre su trabajo como funcionario en un Ayuntamiento y su pasión por el cine y el teatro.

Inicia su trayectoria como director autodidacta de cortometrajes en el año 2003, desde entonces ha realizado más de 10 cortometrajes como guionista, productor y director, y participado en otros tantos de otros realizadores. Destacar los trabajos The Gift, Cuestión de Fe, Beautiful Pepa, Al final del día, Todo mi mundo…, con los que ha conseguido decenas de selecciones y varios premios nacionales e internacionales.

En 2010 con el impulso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos y junto a su equipo de colaboradores, diseñó y puso en marcha el Festival Internacional de cortometrajes de ficción “Piélagos en corto” , hoy Festival Internacional de cine de Piélagos, que alcanzará en este 2022 su duodécima edición, permaneciendo todos estos años al frente del mismo.

En 2020 se incorpora como director de la Compañía de Teatro Esther Lastra con la que última el montaje de su primera obra como director teatral ¿Quién teme a Virginia Woolf? del dramaturgo estadounidense Edward Albee, y con 2 nuevos montajes teatrales en mente; El zoo de cristal, obra maestra de Tennesse Williams, y La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde.

En julio de 2021 finalizó su primer largometraje «The Winter Hunger», proyecto de bajísimo presupuesto que escribió, dirigió y produjo y con el que ha conseguido hasta la fecha 25 selecciones y 5 premios; 4 internacionales y uno nacional. El largometraje comenzará su distribución en plataformas y en formato físico a partir del 2022 en todo el mundo.

Trabaja ya en una nueva versión de su antiguo proyecto de largometraje “La Sombra del Otro”.

Web construida con WordPress.com.