Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Diego Betancor (Tenerife, 1989).

Productor Ejecutivo de “Élite”, la segunda serie original de Netflix en España.


Con 12 años empecé a asistir a Orson the Kid, una escuela de cine para niños en la cual rodé 10 cortometrajes y 2 largometrajes. Al salir de la escuela rodé varios cortometrajes por mi cuenta; “Libre” (2005), “Yo, muerto” (2007), “Cama Blanca” (2009), “Lo que tu me has hecho no me lo ha hecho nadie” (2011) o “Tarde” (2012).

En el año 2011, con el rodaje de la película “Wrath of the Titans” comencé una nueva andadura profesional como ayudante de dirección en producciones internacionales. A esta le seguirían “The Dictator”, “Fast & Furious 6”, “In the Heart of the Sea”, “Exodus”, “Jason Bourne” o “Allied”.

Paralelamente a mis trabajos de ayudante de dirección, y aprovechando la sinergia entre ambos departamentos, comencé a trabajar también en casting, teniendo la gran suerte de dirigir en 2012 el casting de “Fast & Furious 6” en España. Más tarde me llegó la que considero una oportunidad clave en mi carrera profesional: dirigir el casting español de la película “In the Heart of the Sea”.

Algunas proyectos en los que he tenido la suerte de hacer el casting son: “Tiempo Después”, “Life Itself”, “The Pope”, “Cold Skin”, “Penny Dreadful”, “The State”, “The Titan”, “Silent Witness”, “Allied”, “Blackwood” o “The Kill Team”.

En 2017 me sumo al equipo de Paco Ramos en Zeta Cinema con el proyecto “Las leyes de la termodinámica”, para más tarde arrancar con “ÉLITE”, la segunda serie original de Netflix en España.

WordPress.com.