Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Fernando Tejero. Actor nacido en Córdoba, cursó estudios de interpretación durante cuatro años en la escuela de Cristina Rota, donde Alberto San Juan le propone formar parte de la compañía teatral Animalario, con la cual empieza su andadura teatral, la cual se prolonga hasta hoy. En las cuatro últimas funciones que ha realizado, aparte de actor, ha participado como productor en títulos como “La cantante calva”, ”Chejov” y ‘’Piedras en los bolsillos’’, entre otras.

En cine, ha protagonizado más de una veintena de películas, entre las cuales, caben destacar títulos como “Días de fútbol”, por la que obtuvo el Goya al Mejor Actor Revelación en 2004, entre otros premios; ”Fuera de carta”, que le valió su segunda nominación al Goya como actor de reparto y “Cinco metros cuadrados”, por la que obtuvo, entre varios premios, ”La Biznaga de Plata al Mejor Actor” en el Festival de Cine de Málaga. 

En televisión ha participado en varias series, entre las que cabe destacar “Aquí no hay quien viva”, por la que recibió entre otros galardones, el premio “Unión de actores”, ”Fotogramas de plata“ y “TP de oro”, todos ellos al Mejor Actor.

WordPress.com.