Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Helher Escribano (Ibiza, 1986) Estudia la carrera de Arquitectura Superior en Barcelona y México. En 2009 estudia Helher_Cine en Madrid. Se especializa en Dirección de Fotografía, pero también Producción para Cine y Tv, montaje, y guión.

Al terminar sus estudios, dirige la fotografía de numerosos videoclips y cortometrajes recibiendo 4 premios a Mejor Dirección de Fotografía en diferentes festivales. Destaca su trabajo en “Downunder”(2017) de Fernando González Gómez, cortometraje candidato a la nominación de los Premios Goya.

Además, escribe y dirige spots de publicidad, videoclips y ficción, a destacar su cortometraje “Blaumar”(2012), que tuvo largo recorrido en festivales nacionales e internacionales y “Gladiadores”(2018), que acumula por el momento más de 25 selecciones y 4 premios en festivales nacionales e internacionales.

Trabaja junto a Álex de la Iglesia en las películas “Musarañas”(2013) y “El Bar”(2016), dirigiendo los ‘making of’, la fotografía fija y, en la última, las fotografías de los carteles -diseño de Sergio Khun (BARFUTURA)- que les llevaría a la Nominación a Mejor Cartel en los Premios Feroz 2018.

En 2017 vuelve a Ibiza y crea Ibicine, el Primer Festival de la isla que premia por categorías el cortometraje. Un festival que crece año tras año y recibe el Premio por la UNESCO como único representante de España en las rutas de turismo cinematográfico Movie Travel.

Actualmente combina la escritura de diferentes proyectos de cortometraje y largometraje, así como la dirección y dirección de fotografía en cine y publicidad y la producción de la IV Edición del Festival Ibicine.

 

WordPress.com.