Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Escolar.

Julián Quintanilla

Guionista y director. Badajoz 1975.

Licenciado en dirección escénica por la Real escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en cine por la Universidad de París 8, cursa estudios de Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid y se especializa en guión cinematográfico en el
Conservatorio Europeo de la Escritura Audiovisual, en París, donde reside hace siete años. 

Empieza su carrera en el teatro profesional donde trabaja como ayudante de dirección durante 10 años con renombrados directores y en el Centro Dramático Nacional. Como director teatral ha puesto en escena varios espectáculos y ah adaptado para la escena española e iberoamericana obras de prestigio galardonadas con el valioso Premio Molière francés.

Su primer cortometraje “Implicación” (2004), protagonizado por Loles León y Antonio Valero, fue proyectado en más de 200 festivales de cine nacionales e internacionales, a lo largo de 25 países, y obtuvo varios premios. Su segundo cortometraje, “No pasa nada” (2006), se proyectó en una treintena de festivales internacionales de cine, ganando igualmente varios premios. “El mundo entero” es su tercer trabajo cinematográfico. Desde su estreno en Octubre de 2016 en el Cine Capitol de Madrid, “El mundo entero” ha recorrido medio mundo, fue cualificado a los Oscars y candidato a los Goya. Ha participado en 55 festivales Internacionales y galardonado con 35 premios.

http://www.elhijolachary.com/

WordPress.com.