Os presentamos al Jurado encargado de premiar los cortometrajes seleccionados del Jurado International Youth Film Festival. De sus respectivas votaciones saldrán los ganadores y premiados de este año.

Isabel Hernández
Maestra apasionada por la enseñanza desde 1988, ha desarrollado su labor docente en diversas localidades como Salamanca, Sanabria, Palomero y Plasencia. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en escuelas de adultos y en centros de Educación Infantil y Primaria, desempeñando funciones tanto como tutora como en equipos directivos.
Firme defensora del uso de la tecnología como herramienta clave para el aprendizaje integral del alumnado, ha impulsado la creación de varios cortometrajes junto a estudiantes de Infantil en el CEIP Miralvalle, algunos de los cuales fueron seleccionados en el festival Cinema Jove de Valencia.
Entre 2016 y 2024, ejerció como asesora de plurilingüismo en el CPR de Plasencia. Durante este período, colaboró activamente con el International Youth Film Festival (IYFF), coordinando encuentros entre profesorado internacional participante en el festival y docentes del ámbito educativo local. Actualmente, continúa su labor educativa como maestra de Primaria en el CEIP Los Olivos de Marbella

Óliver Garvín
Óliver Garvín Gómez, director del IES Sefarad de Toledo sede de la Biblioteca de cine y educación Lola Salvador. Diplomado en guion de cine TV por la Escuela de Guion de Madrid. Maestro de primaria y PT, los últimos años en Aula T.E.A. Máster de liderazgo y dirección de centros educativos. En el ámbito educativo llevo implicado en proyectos audiovisuales desde 2005. Iniciador de las jornadas Cine y Educación en Cibra (Toledo), creador del programa DAMA Forma con DAMA Autor de formación y promoción de nuevos autores en las aulas de secundaria. Me he formado en dirección, montaje, documental pasando por varias entidades y escuelas entre ellas la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). En el ámbito personal he escrito y dirigido 6 cortometrajes, 2 de ellos documentales.

Lourdes Martí
Actualmente ejerce como maestra de Educación Primaria en Valencia. Siente una gran vocación y entusiasmo por su profesión. Especialista en Educación Infantil y Primaria y Licenciada en psicología.
Desde sus inicios, ha estado en continuo aprendizaje y evolución, siempre abierta al cambio. Y, en ese camino de apertura, emprende con cariño e ilusión, su participación en el Festival de Plasencia Encorto .
Su trayectoria profesional y personal, se ha desarrollado entre Valencia y Extremadura.
Sus inicios en la enseñanza, fueron en Valencia en la etapa de Educación Infantil. Su destino posterior fue en Plasencia, trabajando como docente en el CEIP Manuel Mareque de Navaconcejo.
Ejerció como Asesora de Educación Infantil en el CPR de Plasencia, durante 6 años.
En sus últimos años en Extremadura, ejerció como maestra en CEIP Miralvalle de Plasencia, donde le surgió la oportunidad de participar durante dos años consecutivos en el Festival Internacional de Cinema Jove de Valencia. Presentando cortometrajes preparados con los más pequeños del centro, en la categoría de infantil. ¡Toda una experiencia!

Carlos Gurpegui
Periodista y crítico de cine, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y de la AICE, asociación de informadores que organiza los Premios Feroz, La Inmortal y Lo Que Viene, así como Socio de Honor 2017 del Grupo Comunicar. Es crítico de cine semanal en COPE Zaragoza, así como en Diario de Teruel, revista Cabiria y en el sello Notorious Ediciones.
Forma parte del equipo responsable del rally Desafío Buñuel y del Festival de Cine de Comedia de Tarazona. Coordinador técnico de los programas Pantallas Sanas y Cine y Salud del Gobierno de Aragón, es consultor de la iniciativa Emprender en la Escuela del Instituto Aragonés de Fomento, profesor colaborador en la UOC de asignaturas como ‘Cultura de la imagen’ y ‘Comunicación y sociedad’, y profesor colaborador externo en la Facultad de Educación de la UNED.

Puerto Blázquez
Maestra apasionada por todo lo relacionado con la con las tecnologías y lo que éstas son capaces de aportar para hacer un mundo más equitativo, seguro y feliz.
Entre otros centros educativos, ha pasado por las aulas de infantil y primaria del CEIP Miralvalle en el que también formó parte del equipo directivo del centro y además, ejerció la coordinación TIC durante 11 años. Durante nueve cursos fue asesora de formación de Educación Infantil y posteriormente de Tecnologías Educativas en el CPR de Plasencia. Cuenta con colaboraciones y publicaciones de carácter docente, la mayoría de ellas centradas en experiencias innovadoras de aula. En estos momentos, ya alejada de las aulas aunque no de la educación, continúa impartiendo la formación on line en colaboración con diferentes administraciones y asociaciones. A lo largo de los años, ha colaborado con la Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo. Ahora, sus colaboraciones más activas siguen siendo las relacionadas con la educación, la formación y el cine.
En el año 2022, durante la celebración del IX International Youth Film Festival fue la coordinadora del I Encuentro de Festivales de Cine Educativo de España.

Marta Gracia
De formación jurídica (licenciada en Derecho por la universidad de Zaragoza y máster en Teoría del Derecho por la FUSL de Bruselas), comenzó su vida laboral en el mundo de la enseñanza. Aunque pronto pasó a trabajar en empresa, en los últimos años ha sido alcaldesa de su pueblo, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). De su paso por la alcaldía presume de haber conseguido comprar, rehabilitar y reabrir el cine-teatro municipal, al que considera “su tercer hijo”. Desde 2024 es diputada en el Congreso de los Diputados donde es portavoz adjunta de Universidad. Es colaboradora activa desde hace 25 años con el Festival de Cine de La Almunia, ha ganado varios premios de guión, publica habitualmente relatos y artículos en revistas y periódicos y es miembro del jurado del concurso de guiones del FESCILA.