Laura Contreras

Laura Contreras

Laura Contreras

 

Licenciada en Historia del Arte, se dedica a las Artes escénicas, compaginado su profesión en Gestión y Producción (DGA, Expo 2008, Festivales, Compañías), con la interpretación y la danza.

Como actriz se empieza a formar con Andrés Lima y Chus Gutiérrez, y como bailarina con Ana Continente y varios maestros de flamenco.

Trabaja durante 3  años en Teatro Social con la ONG ACPP, y comienza su actividad cinematográfica con varios cortometrajes como “A tu vera” y “La Granja”; realiza también diversos videoclips musicales y spots publicitarios. Es durante años componente del grupo musical aragonés China Chana.

Se traslada a Madrid para completar su formación en Interpretación en el Estudio Corazza, en Central de Cine, con John Strasberg, Consuelo Trujillo y Lorena Bayonas.
Ha trabajado en varios largometrajes como “Vigilo el camino” de Pablo Aragüés,“Refugios” de Alejandro Cortés, “Muchos pedazos de algo” de David Yáñez, “La novia” de Paula Ortiz, “Las brujas de Bécquer” de Elena Cid, y “Poveda” de Pablo Moreno.
Por su último trabajo en el largometraje “Luz de Soledad” de Pablo Moreno, le conceden el Premio ¡Bravo! de Cine.
En televisión, participa en la próxima serie de Antena 3, “Pulsaciones“, producida por Emilio Aragón.