Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Macarena Astorga

Macarena Astorga es Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Realiza varios cursos de guion y dirección cinematográfica.

Desde 2004 a la actualidad ha sido profesora de Imagen y Sonido donde ha impartido clases de Realización de Audiovisuales.

Dirige los documentales Mujeres que dicen acción (1998), Voces contra el silencio (2006) y Los ojos de Brahim (2011), consiguiendo reconocimientos como el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza o la Biznaga de Plata en el XV Festival de Cine Español de Málaga, entre otros.

En 2013 escribe y dirige Tránsito (Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Español de Málaga, Premio RTVA, Preselección a los Premios Goya) y 2017 dirige Marta no viene a cenar (Mejor Cortometraje Nacional en el festival Nocturna, Mejor cortometraje Estrella Blogos de Oro y Premio RTVA).

Ha dirigido publicidad y videoclips y ha trabajado en varios proyectos audiovisuales como Asistente de Dirección y como Directora de Actores.

En 2019 Recibió el Premio ASFAAN a Mejor Directora Andaluza.

En 2020 ha estrenado dos largometrajes, La casa del caracol, su ópera prima y la comedia El Refugio.

Web construida con WordPress.com.