Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Natalia Pérez Sánchez

Directora y organizadora del Festival Nacional de cortometrajes Plasencia Encorto.

Gestora Cultural, Licenciada en Comunicación Audiovisual, y Técnica Superior en Diseño Gráfico.

Desde 2016, dirige el Festival Nacional de cortometrajes Plasencia Encorto, diseñando, produciendo y organizando este evento junto al festival educativo “International Youth Film Festival”, desde 2013. Ambos festivales enmarcados en la Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia (Extremadura).

Ha trabajado para la Fundación Extremeña de la Cultura, en el área de Cine y Audiovisual y en la Extremadura Film Commission. (2018- 2019).

Trabajó produciendo, localizando y fotografiando lugares de cine junto a la productora Nirvein Films para la Caravana de Cine 2020. Además, fue Ayudante de producción en el cortometraje “Refugio” de CEAR, dirigido por J. A. Moreno Amador y producido por la productora Making DOC.

Ha diseñado y producido el proyecto cultural audiovisual «Enfocando el cine, desenfocando tópicos. El cine como ventana al mundo» un sus cuatro ediciones, enmarcada dentro de la Asociación 24 Fotogramas. Saber más del proyecto

Concienciada con el mundo que nos rodea, realizó multitud de cursos relacionados con la cooperación internacional, trabajando posteriormente en 2017 en la ONG «Movimiento Extremeño por la Paz» como responsable de la comunicación, redes sociales, diseño del material necesario y apoyo en los talleres y actividades realizadas.

También ha trabajado en «Fundación Triángulo Extremadura» diseñando material gráfico y como ayudante en la producción del FanCineGay – Festival Internacional de cine LGBTI de Extremadura en 2018 y 2019.

Sus inicios los tuvo en la productora «Plateros Multimedia» grabando y editando spots y documentales. Su experiencia en el extranjero la obtuvo gracias a las prácticas desarrolladas en Bélgica, como diseñadora gráfica en la empresa «Morris and Chapman» de Bruselas.

Entre sus colaboraciones destaca su participación como fotógrafa en la alfombra roja de los Premios Goya 2020 junto a “El Blog de Cine Español”.

Como jurado ha estado en varios Festivales de cine, destacando el Festival Internacional de cine de Piélagos, el Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine y el Festival Internacional Infantil y Juvenil Cachinus de Cine de Cilleros.

Le entusiasma la fotografía artística teniendo en su haber varios premios de certámenes fotográficos.

Ha participado como directora, ayudante de dirección, producción, sonido, cámara… en diversos cortometrajes y documentales realizados por la Asociación 24 Fotogramas.

.

Festivales de cine y proyectos culturales en los que ha participado:

– Participante en el proyecto Erasmus + «Partner Up» llevado a cabo en Samobor, Croacia, junto a 7 países. 2021

– Participante en el Festival de cine juvenil  FOCO de Fuente Obejuna 2017. Realización de un taller de maquillaje de cine.

– Participante invitada en el «Media Literacy Award» de Viena. 2017

– Participante invitada en el Festival Nacional de Cortometrajes Vía de la Plata 2016. Realización de un taller de caracterización.

– Participante invitada en el «15th Camera Zizanio» & «18th Olympia International Film Festival» celebrado en Pyrgos, Grecia. 2015

– Participación invitada en el «10th International Youth Media Summit» celebrado en Belgrado. 2015

– Participante invitada en el » 3rd Dubrovnik Film Festival» en Dubrovnik, Croacia. 2014. Realización de un taller de cine.

.

Contacto:

nataliaplasenciaencorto@gmail.com

natnataliaperez@gmail.com

Web:

Natalia Pérez

WordPress.com.