Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Rafa Maza es un actor multidisciplinar que con sus dotes para las imitaciones, su dominio del gesto y su especial complicidad con el público conforman su originalidad como comediante y showman.

undefined

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Zaragoza (2002) su formación como actor la realiza en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (2002-2006). 

En 2012 crea su primer espectáculo unipersonal como compañía propia, FABIOLO PRODUCCIONES, nombre derivado de su personaje estrella Fabiolo de la Mora y Leja un bufon pijo e irreverente. Cuenta ya con tres espectáculos en repertorioSolo Fabiolo Glam Slam; su sátira hípster Hey Bro!  y su última creación Fabiolo ConnectionFormando los tres parte de la cartelera madrileña y actuando por todo el territorio nacional.

Además de colaborar con la compañía de humor  madrileña Yllanaha trabajado en montajes clásicos con otros directores y compañías con títulos como El Sueño de una noche de Veranode Shakespeare  (Roma 2005); Tres Hermanasde A. Chejov (2007- 2008); La Hija del Capitande Valle Inclán; Don Gil de las Calzas Verdesde Tirso de Molina (2017) o la Zarzuela  El Sobre Verde de Jacinto Guerrero. (2019) entre otros.

Como imitador ha participado en varios  programas, como El Intermediode Wyoming de La Sexta o el programa de  radio de Juan Luis Cano (Gomaespuma) Ya Veremosde M80.

Desde 2019, forma parte del elenco del programa de humor Oregón TV(Aragón Televisión) y acaba de rodar la serie El Último Show

Ha participado en varios cortos y series de ficción y presentado galas en certámenes y festivales de cine, teatro y otros eventos corporativos. 

WordPress.com.