Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Escolar.

Salva Reina

Salva Reina es un actor malagueño polivalente nacido en 1978.

Desde que salieron a la luz sus dos trabajos en la gran pantalla, La Isla Mínima (ganadora de 10 Premios Goya 2015) y 321 Días en Míchigan, le han dado la posibilidad de que el gran público le conozca fuera de su escenario más habitual. 

En televisión le hemos visto en series como: Allí Abajo, La Zona, Padre Medina, Impares, Generación DF, SOS Estudiantes,…. También ha presentado el concurso: Este Coche Es Una Ruina y ha colaborado en: Mira La Vida, Bienaventurados, No Es País Para Viejos,… Ha participado en multitud de cortometrajes algunos de ellos son: Bla Bla Bla, Abre Fácil, El Jinete Austero entre otros. 

Estuvo nominado a Mejor Interpretación Masculina en los Premios ASECAN 2015 por 321 Días en Míchigan. En 2015 recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor Malagueño 2014 por sus trabajos en La Isla Mínima y 321 Días en Míchigan. Además, gracias también a su papel en 321 Días en Míchigan ganó la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto Ex Aequo en el Festival de Cine de Málaga de 2014. 

A nivel teatral destacar los trabajos realizados en el Centro Andaluz de Teatro (El Rey de Algeciras) participa en la obra En Ocasiones Veo a Umberto. Su actual compañía teatral, Producciones Monas, lleva obras como Se Ha Escribido Un Crimen y otros espectáculos como productor, director y actor. 

Finalmente, como cómico/monologuista, lleva 15 años en el circuito y ha participado en diferentes programas de televisión: El Club De La Comedia, Sopa de Gansos, Paramount, Sinceros. Además forma parte del elenco de Las Noches de El Club de la Comedia.

http://www.promotora600.com/portfolio/representante-salva- reina/

WordPress.com.