Festival Plasencia Encorto

Un Festival fruto de la unión de lo Profesional y lo Educativo.

Jurado International Youth Film Festival

Os presentamos al Jurado encargado de premiar los cortometrajes seleccionados del Jurado International Youth Film Festival. De sus respectivas votaciones saldrán los ganadores y premiados de este año. Pulsa en sus nombres para saber un poco más sobre ellos.

Carlos Gurpegui
Periodista y crítico de cine, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y de la AICE, asociación de críticos de cine que organiza los Premios Feroz, así como Socio de Honor 2017 del Grupo Comunicar.



Blanca Zaragüeta nació en San Sebastián en 1961. Directora y guionista.
Trabajó durante 15 años en producción de largometrajes nacionales e internacionales.
Diseña los programas pedagógicos de IKERTZE y dirige los programas de “CINE EN EL AULA”, realización de un cortometraje dentro del curriculum escolar y “CECADI” (Escuela de capacitación audiovisual para personas con diversidad funcional) y el Festival de cine BEGIRADAK.

Josep Arbiol
Fundador y Presidente del Festival “MICE. Muestra Internacional de Cine Educativo” de Valencia. Director de MICE La Habana. . Coordinador general de los festivales MICE. Asesor de artisticoexpresiva del CEFIRE de Valencia del Servicio de Formación del Profesorado de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Gerente cultural. Productor audiovisual independiente. Maestro de escuela.

Nació en Estivella (Valencia) en 1962. Tiene una larga trayectoria en medios audiovisuales. Su mentorización en películas educativas con niños ha sido galardonada en numerosos festivales. La mayoría de las actividades artísticas que ha llevado a cabo son educativas. Su trabajo es proporcionar más canales para la creatividad de los jóvenes . Es miembro de  ECFA y de la junta directiva del CIFEJ.

Fran Casanova Director, guionista, productor y editor
Fran Casanova nació en Tenerife en 1977. Su cortometraje Hay algo en la oscuridad (2018), consigue la candidatura a mejor cortometraje de ficción en la 33 Edición de los Premios Goya, fue inscrito en la 24 Edición de los Premios Forqué y ha obteniendo hasta la fecha 151 selecciones oficiales y 26 premios. Destacando su paso por festivales calificadores de los Premios Oscar, Premios Melies D’Argent, Premios Bafta, Premios Goya, Premio Brigadoon Paul Naschy (Festival Internacional de Cine de Sitges, 2018), etc  Su último trabajo Mask of Sanity (2019) gana el Premio a Mejor Cortometraje de Terror / Suspense en Comic-Con International Independent Film Festival (San Diego, California) y consta de 42 selecciones oficiales y 8 premios hasta la fecha. El cortometraje cumplió con los requisitos de festivales y pudo ser inscrito para su participación en la 34 Edición de los Premios Goya y en la 25 Edición de los Premios Forqué. Destacamos su labor como auxiliar de dirección para dos súper producciones de Hollywood grabadas en las Islas Canarias, Jason Bourne (2016) y Allied (2016). Y además, cabe señalar su trabajo en la televisión como director y guionista de los seis programas de making of de la serie Reinas (Descubriendo Reinas, 2017), emitidos en TVE1.

Ana Arrieta Blanco, licenciada en Derecho, inicia su trayectoria profesional como abogada en ejercicio.
En 1996 inicia su colaboración profesional con la Academia de Cine, desempeñando la asesoría jurídica de dicha institución.
En  2005 es nombrada Directora General de la Academia  hasta marzo de 2008, fecha en la que asume la dirección general de la Fundación Borau,  desempeñando su trabajo hasta el cierre de la Fundación en  2012.
En la actualidad  lleva a cabo la asesoría de diversas personas e instituciones cinematográficas, entre las que se encuentra la Escuela de Cinematografia y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

José Luis Muñoz. Actual Presidente de la Asociación cultural 24 Fotogramas y Director del International Youth Film Festival Plasencia Encorto.
“El cine es un espejo pintado” – Ettore Scola
“La fotografía es una verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo” – Jean Luc Goddard.
Imparte clases de Lengua Castellana y Literatura y de la optativa de Cultura Audiovisual en el IES “Pérez Comendador” de Plasencia.
Organizó en su primera edición el Certamen Audiovisual de Centros Educativos de Extremadura de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con la que consiguió el XIII Premio “Joaquín Sama” a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Como director de cortometrajes ha recibido varios premios tanto nacionales; Plastilina (2017), El regalo (2011), como internacionales; La Ventana (2010). Ha participado como director, ayudante de dirección, guionista… en diversos cortometrajes y documentales realizados por la Asociación.

WordPress.com.